Amistades inmortales

amigos y vino tinto, libros de poesías azules, noches de risas profundas y viajes rápidos a San Agustinillo, limpiar el universo, quitar el polvi y lavar las estrellas

los amigos llegan a las 8 cantando macarena, escuchar a Don Miguel de Unamuno mientras el ideas se escuerren en tu mente, frijoles rosas y sancudos al escabeche, trigo,cebada y lúpulo en el refri, Murakami duerme en el sofá rojo, los miedos se diluyen en el lavabo

preguntan por tu padre, por tu madre, pon tu origen, por tus gustos escasos al café contemporáneo, amigos gracias por estar y usar el micrófono de la vida y unir nuestras voces cuando los aniversarios llegan y los ríos de lágrimas se suben a ambulancias que llegan el periférico de tu alma

recordatorios de las 7 maravillas, de la amistad como inicio con taza de café y como final un tequila verde, el amor universal como fin, nopales con pico de gallo y guacamole con tostadas , «salud» y «salucita» para iniciar, el saxofón para acabar de dialogar con las almas del purgatorio

amigos y vino tinto en fiestas de marzo y en viernes de mar, poesías que conflyen entre paellas y humus, entre tus pasados llenos de lágrimas arcoires y de movimientos planetarios internos

compromisos felinos en las noches cálidas en el trópico de tus senos que se escabullen en el balcón musical de Schopenhauer

motocicletas volando llegan pobladas de amigos cercanos a Morfeo y a Europa amante obligada por Zeus  en copas de uvas y de amistades inmortales.

Mi poesía es tuya

Mi poesía vuela como copos de nieve en las calles de Oaxaca en los atardeceres de marzo, lleva un ritmo de Bach, sus letras bailan negras sobre el aire de invierno, dialogan con los vecinos que salen apresurados de la mano, su poesía sonríe en las puertas de Alacalá en un amarillo huevo, saltan la cuerda mientras los copos siguen su danza, sobre el sol que cae atrás de Monte Albán

Mi poesía anda en motocicleta, se mete a la cocina de tu corazón, dejando estelas caninas por toda la ciudad, los tatuajes en mi piel son tus ojos canela y los ríos que cruzamos para llegar con los niños salvos, letras y más letras se aceleran en las dos llantas, en español, en inglés y en portugués, el ansía de llegar con la poesía y leerte bajo las jacarandas las voces del universo azaroso

Mi poesía es risueña consigo misma, se maneja según el viento se lleva las palabras hacia las zonas montañosas y frías o hacia destinos caribeños donde nada en aguas cristalinas con el cuento y el artículo académico, se ríe de si misma perificamente de sus letras turqueza

Mi poesía no es mía es tuya, solo pasa por mi alma buscando letras para ser puestas en paredes gigantes junto a luces amarillas… mi poesía no es mía es tuya, inspiración, rumbo, centro, desierto, flora y viento cálido… mi poesía es tuya.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑