Casa Colibrí

Nuestra estancia, aunque breve, fue extraordinaria. Desde el espacio, que está lleno de luz para escribir, leer, caminar, dialogar, nadar, surfear, meditar  y encontrarse (con uno mismo) hasta  Bertha y René que son auténticos y mágicos. Sus conversaciones alrededor de la cocina, hacen que nuestra  estancia en la tierra se llene de matices multicolores por sus experiencias de vida y su calidez humana. Sus explicaciones de las actividades que se pueden hacer en Agua Blanca, desde ir a observar la llegada a desovar de tortugas, hasta caminar al ahora mítico y pequeño viña del mar de la costa de Oaxaca – un lugar sencillo, con palmeras, una arena suave y unas olas llenas de energía- son un deleite.

Los olores que viajan de la cocina, a esa colina, donde se encuentra la casa colibrí, llenan de vida a cualquier alma. Ese día desayunamos una salsa de queso de prensa  acompañada de unos plátanos machos fritos, la tarde anterior habíamos comido unas brochetas de camarón, arrachera, pimientos, cebollas. Todo siempre rodeado por las conversaciones inacabables que la brisa del mar trae con su viento y por un aromático café (que llega de plantaciones cercanas)  preparado por  Bertha, especialista en todos los procesos del café.

P, mi esposa y nuestros hijos, P y L, la pasaron muy bien, entre la alberca, los juegos, las visitas al mar, la búsqueda de tortugas, la cocina y el encuentro afortunado con otros huéspedes.

Finalmente, aunque no menos importante, la maravillosa y constante visita de los dueños más queridos de este lugar: los colibríes. Llegan a alegrar todo el día con su presencia acogedora.

Felices ya de regreso estamos planeando una  estancia más larga. Que sabemos llenará de energía nuestras vidas y poblará de más sueños nuestro caminar. Se me olvidaba, las noches, sin mucha luna son maravillosas, así como los amaneceres !!.

 

Resultado de imagen para agua blanca oaxaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s