así es como soy

 

 

a veces redondo y con ojeras

en ocasiones más largo y sin barba

con sueño atrasado que me atrapa en conversaciones de premios nobel

así me encuentro llana y profundamente

a veces lleno de colores cálidos y en otras con ríos que descienden de la mente

llenos de ocupaciones inventadas

así es como me entiendo.

 

cuadrado en muchas circunstancias y en otras tantas con niebla en los ojos

en muchas otras escurridizo y mortal y azul.

 

hoy por ejemplo no tengo forma:

ni triángulo, ni rectángulo y menos trapecio

así sin forma como el agua evaporándose .

 

me encuentro complejo y sonriente

sencillo y sonriente

sonriente y preocupado

sonriente y difuso

 

así soy

en ocasiones

universo

y en otras tantas

hoja de laurel que navega por las corrientes de tus ojos

 

así me encuentro

distinto

único

múltiplo

sin comprender el caminar de la hormiga

y entendiendo el funcionamiento exacto de tus palabras.

 

a veces soy un garabato que se contonea en las avenidas de la humanidad y otras tantas un pequeño Zaratustra que dirige el compás de la Jazz Chicatana´s Band.

 

así so-y-o

incalculable-mente una línea dibujada por un lápiz que se estremece por las mañana de noviembre.

 

Responder

