después de todo

después de todo
soy yo el que me he construido aquí
en el rincón donde muero
una y otra vez
cuando el mundo
que me imagino
no coincide
con lo
que entiendo.
después de todo
este camino lo escogí yo
aunque
debo de decir y aclarar mis desacuerdos
mis enormes enojos
por las caídas tan grandes en hoyos previsibles.
después de todo
moriremos
y quizás ya nada valga
todo se hará cenizas:
la disciplina, los esfuerzos, la razón.
después de todo
aquí estoy
con y sin
sobre y debajo
allá y más allá… después de todo

Responder

