100 km

Mi nombre es Diego, empecé a correr formalmente en una carrera trail de 13 km en el 2011. ElMi nombres (1)

resultado fue doloroso, ya que no había entrenado como debía.

Trabajo de tiempo completo y mi inspiración para correr fueron mis hijos; ellos nadaban y les

exigíamos mucho, me dije si ellos hacen grandes esfuerzos porque yo no. Un amigo , me apoyó

para introducirme en este mundo lleno de aventuras, retos y salud.

Desde ese momento empecé a entrenar y participar en competencias. Entre las más significativas

que he tenido el privilegio de correr se encuentran el maratón de México (2013 y 2014), el de

Querétaro (2014) y el medio maratón de Veracruz ( 2013).

Cada una de ellas con muchos aprendizajes, nuevos amigos y sueños. A través de ellas me fui

dando cuenta que podía ayudar a otros a través del “running” por lo que decidí apoyar a Ethel,

ella sufre de “Osteogénesis imperfecta” tipo 1 que implica huesos débiles lo que la expone a sufrir

fracturas óseas múltiples, tiene tinte azul en la parte blanca de los ojos (esclerótica azul).

Correré -100 km en el Ultramaratón Garmin de Coahuila el 20 de junio del año en curso- con el

objetivo de recaudar fondos y mejorar su calidad de vida.

El entrenamiento lo empecé hace cuatros meses y no ha sido fácil, sin embargo la ilusión de

apoyar y el correr por las montañas me motivan a seguir adelante.apoyar y el correr por las montañas me motivan a seguir adelante.

https://www.facebook.com/100kmxandrea

Responder

