Me haces bien En las tardes cuando los niños juegan Y cuando llegas con el sol por la puerta del patio.

Me haces bien
En las tardes cuando los niños juegan
Y cuando llegas con el sol por la puerta del patio.

 

Me haces bien 
Como la miel 
Como la lluvia al grano
Y como la noche a las luciérnagas.

 

Me haces bien
Los viernes
Y cuando el invierno me abraza
Cuándo el piso no existe y cuando la política nacional empeora.

 

Me haces bien

cuando la poesía no aparece por ningún rincón

de la mente 

y cuando las pinturas han estado durmiendo. 

 

me haces bien 

cuando el viento sopla sobre los hombros 

y los fríos no cesan de golpear las vidas. 

 

me haces bien

a veces más 

a veces poco más 

pero siempre 

como la guanabana 

como la granola 

como el trote en San Felipe 

como el agua del río 

me haces bien. 

 

me haces bien 

cuando no hay que leer 

cuando no hay inspiración

cuando la escritura está jugando a las escondidas 

en la comida con la familia el domingo. 

 

me haces bien 

cuando los tigres pierden 

y cuando la cruda arrecia las mañanas que no 

quieren llegar. 

 

me haces bien 

en los días en que el sol no aparece 

en las tardes en que el arte se estanca 

en las noches en que el dinero sobra 

y se olvida la vida soñada. 

 

me haces bien 

como agua fresca 

como nieve de coco 

como mañana con té negro 

 

 

me haces bien

como tú solamente sabes. 

 

me haces bien 

ayer por la tarde 

hace un momento que acabamos con la comida 

y seguramente en la 

noche cuando llegue orión a saludarnos en la madrugada 

por el balcón. 

Responder

