Exitosa presentación del grupo Carapacho Teatro, en Ayutla Mixes

 

 

Con la obra teatral “Dime qué temes”, las niñas y niños representarán a Oaxaca en la II Muestra Regional de Teatro a celebrarse en el Estado de México.

Niñas y niños del grupo infantil “Carapacho Teatro” presentaron en el Centro Cultural Ayuuk, de Ayutla, Mixes, la puesta en escena “Dime qué Temes”, pieza con la que resultaron ganadores en el concurso estatal, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Esta pieza interpretada por este grupo originario de esta comunidad mixe, representará a Oaxaca en la II Muestra Regional de Teatro hecho por niñas y niños de la zona centro, como parte del programa Alas y Raíces del Conaculta.

 

La obra será presentada por los pequeños actores y actrices en la ciudad de Texcoco, Estado de México, donde se celebrará el concurso del 9 al 11 de octubre.

 

“Dime qué Temes”, es una obra teatral que responde a una iniciativa del Conaculta, en la que se incluye la música, el teatro, talleres y cuenta cuentos, actividades que permiten seguir abriendo espacios para la formación de públicos, a partir de los gustos y los intereses de las propias niñas y los niños.

 

A través de esta puesta en escena, se mostró al público asistente la preparación del grupo, las técnicas adquiridas, el talento artístico y el entusiasmo del grupo de pequeños, pertenecientes al taller de teatro y artes escénicas del Grupo Carapacho.

 

La obra del director José Benjamín Cruz Casilla, mejor conocido como “Cayo”, es una pieza realizada con la técnica de “sombras”, la cual aborda las aventuras de un grupo de niños inmersos en historias fantásticas y la forma en que van enfrentando y venciendo los temores y miedos que cada uno de ellos tiene, de acuerdo a su personalidad y vivencias.

 

Luego de recibir el aplauso del público y de obtener elogiosos comentarios, los pequeños admitieron estar contentos y ansiosos por participar en la Muestra Infantil, para conocer y convivir con niños de otros estados y ver las obras que presenten.

 

Los integrantes del grupo infantil de Carapacho Teatro son: Sofía Ramírez Ayala, Raúl Eduardo Galván, Marcos Manuel Matías y Kelly Belén Martínez, producción de Dulce Mercedes Cabrera, asistente de dirección Yanina Vásquez Valdés, todo bajo la dirección de José Benjamín Cruz Casillas.

http://www.nssoaxaca.com/estado/31-general/62949-exitosa-presentacion-del-grupo-carapacho-teatro-en-ayutla-mixes-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s