Artistas oaxaqueños exhiben obras en Museo Soumaya – Plaza Carso

 

México, D.F.- Con motivo del 70 Aniversario de Ópticas Lux, del 17 al 23 de septiembre pasado se presentó en el Museo Soumaya Plaza Carso una muestra de armazones de gran dimensión intervenidos por artistas oaxaqueños.

El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, expresó el honor que para esta administración significa difundir el valor inestimable de la plástica oaxaqueña, motivo por el cual esta muestra -que reunió a 18 artistas consagrados- tiene en el Soumaya un recinto a la altura de los mejores museos de arte del mundo.

Felicitó a José Alfredo Santos, director general de Ópticas Lux, por la creatividad de la convocatoria realizada en el marco del aniversario de una empresa que se ha distinguido por la calidad de sus productos.

En presencia del maestro, Alfonso Miranda Marqués, director del Museo Soumaya Plaza Carso y Plaza Loreto, Félix Clímaco agradeció la iniciativa de donar el dinero recaudado en la subasta de estos objetos para la construcción de una escuela de artes y oficios para jóvenes en la entidad.

Al respecto, el director de Ópticas Lux hizo un reconocimiento al gobernador Gabino Cué Monteagudo por promover a los artistas del estado e impulsar conjuntamente este proyecto social que se suma al esfuerzo de brindar oportunidades de desarrollo a la juventud oaxaqueña.

Los artistas plásticos que participaron en este esfuerzo son: Fernando Andriacci, Rubén Leyva, Alejandro Santiago, David Gutiérrez, Cecilio Sánchez, Ixrael Montes, Emiliano López, Álvaro Santiago, Crispín Vayadares, José Nuño, Roberto Ortega, Gerardo Navarro, Amador Montes, Eddy Váskez, Enrique Flores, Jorge López García, Eddie Martínez y Carlos Vivar.

La muestra fue admirada en el vestíbulo del Museo de Soumaya, ubicado en el boulevard Miguel de Cervantes Saavedra No. 303, colonia Ampliación Granada, en la Ciudad de México.

Fuente: http://www.nssoaxaca.com/estado/31-general/61537-artistas-oaxaquenos-exhiben-obras-en-museo-soumaya-plaza-carso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s