Pablo Milanés cantará en Oaxaca

 
CARINA PÉREZ GARCÍA
15/09/2013
 

Con el propósito de incrementar el programa de becas estudiantiles, integrantes de la Fundación UABJO A.C, a través de su Consejo Consultivo, anunciaron que el próximo 18 de octubre, Pablo Milanés ofrecerá un concierto en la explanada e Rectoría, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a las 20 horas.

El director ejecutivo de la Fundación Alberto Ortiz Castañeda apuntó que lo anterior se realiza en el marco del programa “UABJO, buena música, buena vibra”, cuyo propósito es realizar actos artístico-culturales para acercar a la comunidad universitaria y público en general a estas expresiones, como fomento a la cultura general.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que otra de las finalidades de este programa es precisamente generar fondos económicos para incrementar el número de becarios inscritos en cualquiera de las Licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios, en uno de los tres rubros; transporte, alimentario u económico.

En presencia de los integrantes de la Fundación; empresarios, ex rectores y ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, se informó que los boletos estarán a la venta a partir del lunes 16 de septiembre únicamente en la tienda “orgullosamente UABJO” que se localiza en Dalias número 100, colonia Reforma.

Los boletos tendrán un costo de 800 pesos para la zona vip dorada, mientras que la vip constará 500 peros, preferente 300 y general 150.

Cabe mencionar que se contará con la participación de Ana Díaz como artista invitada, quien abrirá el concierto, para el cual se augura un éxito total, a beneficio de cientos de estudiantes universitarios.

En cuanto a la seguridad, el director ejecutivo de la fundación, mencionó que se tendrá un estricto control de ingreso, por lo que se cerrarán todos los accesos, con anticipación.

Así la Función UABJO hizo extensiva la invitación de la sociedad en general para que se den cita en el día y la hora antes mencionados, a este concierto que forma parte de la gira del cantante de trova Pablo Milanés, en promoción de su álbum “renacimiento”.

De esta forma, la Fundación, con el apoyo de empresarios, instituciones y fundaciones, hace posible este tipo de eventos encauzados a fortalecer la vida estudiantil de los universitarios.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 18 de octubre, a las 20 horas, en la Explanda de Rectoría de la UABJO.

+DE

Pablo Milanés se ha caracterizado por mantener una posición de crítica pública a los errores que, a su juicio, se han cometido en la conducción de la Revolución Cubana, sin dejar de defender por ello la Revolución. En marzo de 2010, preguntado sobre la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, Milanés respondió: “Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan”. En la misma entrevista, abogó por un cambio en Cuba, conservando a los Castro pero “con arreglos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s