ocasionalmente me olvido de mi y llegas tú con tus manos que son mi brújula para encontrar-me.

ocasionalmente

me olvido

de ti y de la luz

que brillaba

entre nosotros.

 

ocasionalmente me olvido

de la lucha neo zapatista

y de los abusos

de otros.

 

ocasionalmente olvido

el camino en las montañas

donde corre

presuroso el viento

de la libertad.

 

ocasionalmente me olvido

de que Paloma

y Juanjo

me enseñaron

el sentido de la vida

humilde

y compasiva,

revolucionaria

y comprometida,

sencilla y

ecológica.

 

ocasionalmente me olvido

del mestizaje entre

la música de Bach y los ritmos africanos,

de los viajes a otros mundos diferentes

y de la ilusión de transformar al individuo.

 

ocasionalmente me olvido

de mi

y me encuentro

en un nuevo

yo que se agrega al catálogo

de diegos que le dan sentido

a la persona que escribe.

 

ocasionalmente me olvido

de todo

y en la nada encuentro

el sentido de aquellas enseñanzas

de los padres

que son la esencia

de mis actos, de mis luchas.

 

ocasionalmente me olvido

de mi

y llegas tú con tus manos

que son mi brújula para encontrar-me.

Responder

