ahorita nada me tranquiliza todo me conmueve, el sonido del clavijero y el movimiento de las hojas cuando el viento las roza

ahorita nada me tranquiliza

todo me conmueve,

el sonido del clavijero

y el movimiento

de las hojas

cuando el viento las roza,

el ruido del tacón

y el constante recuerdo

de tus ojos,

que aparecen -desaparecen

como

las gotas del gotero.

 

ahorita nada me tranquiliza

todo me conmueve

la pobreza que

se observa en cada crucero

y que se siente

con los seres queridos.

 

ahorita nada me tranquiliza

todo me conmueve

la opulencia con que vive

la gente y

la falta de amor que hay en su

actuar, los abusos

de los otros y la falta de valor

propio

para afrontarlos.

 

ahorita nada me

tranquiliza más

que una manzana

amarilla crujiente

y

el color de tu amor,

la vida de los niños

y el enfermo que

se cura,

la buenaventura

para el afligido

y los cien sueños que tuvimos

aquella primavera en que nos

conocimos allá por los valles de Oaxaca.

Responder

