Christian Thornton expone en el CaSa

Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín, inaugura este 24 de agosto a las 12:00 horas. la exposición “Los encuentros, buscándote”  del artista Christian Thornton.

El artista expondrá 16 obras creadas con diferentes técnicas y características como son el vidrio soplado, termoformado,  con serigrafía entr otras.

¿Cómo se articulan tus afectos el contexto que habitas y que te habita? ¿Cómo se afectan ambos, sin que la escala de uno u otro sea una limitante para permitir una comunicación fluida y tangible? La obra de Christian Thornton intenta explorar estas preguntas a través de obras que se desprenden de su relación con el vidrio, transformando este fluido en artefactos que lejos de comportarse como entes autónomos exigen ser habitados.

Co-fundador de Studio Xaquixe, Christian Thorton ha trabajado con el vidrio desde hace 30 años. Su carrera comenzó en el estado de Washington donde estudió arte gráfico. Su carrera siguió madurando en Nueva York entre 1990 hasta 2000 trabajando con José Porcar, Rothman Victor, y Urban Glass, entre otros. Algunos ejemplos de esta etapa de su arte incluyen la creación y la realización de proyectos de diseño para Jed Johnson, Daryl Hannah y Richard Gere con el maestro Patrick Clark. En paralelo con su trabajo de diseño Christian se ha dedicado a consolidar sus habilidades en la conservación en colaboración con el Metropolitan Museum of Art, el Brooklyn Museum y el Chicago Navy Pier Museum, bajo la dirección de María Clerkin Higgins.

El año 2000 marcó el año de la fascinación  y la experimentación con el vidrio reciclado los diseños innovadores y las fuentes alternativas de energía empezando su trabajo en el Maho Bay Studio en  St. John, U.S. Virgin Islands.

A finales del 2001 Thornton se trasladó a Oaxaca, donde diseñó y habilitó Studio Xaquixe. Los años de trabajo, la experimentación e innovaciones han permitido la creación del concepto Eviroglassart (combinar diferentes técnicas y disciplinas para dar vida a un centro de arte en vidrio sostenible): formulación de residuos de vidrio, recuperación de calor, aplicación de energías alternativas y la innovación de un modelo de negocio que se adhiere a los principios de responsabilidad social y ambiental.

Cabe mencionar que todas las actividades que realiza Centro de las Artes de San Agustín son gratuitas. Para más información sobre estas y otras actividades en el CaSa:

http://ciudadania-express.com/2013/08/21/christian-thornton-expone-en-el-casa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s