mi mundo son las letras el que duele por las noches cuando el universo se convulsiona en el escusado de la vía láctea

mi mundo son las letras 

los demás mundos, 
el de los humanos es tan variable 
y tan surrealista que 
es imposible encontrar algo de certeza
o por lo menos algo de paz. 
 
mi piel está tatuada por bellos 
que forman palabras 
que buscan cautivas
a las turistas perfumadas que llegan 
cargando 
conchas 
desde la tina donde 
bañaron 
su alma. 

 

mi mundo son las letras, 
ahí encuentro comprensión constantemente,
claridad ocasionalmente 
y ciertamente es el espacio 
donde libero mis frustraciones 
más apestosas. 
 
mi mundo en el que vivo 
está rodeado 
de vocales lluviosas 
y de consonantes enojonas.
ambas bailan en la mente 
generando frases húmedas 
y poemas beige. 
 
mi mundo es corto 
y siempre tiene comezón aguda 
con los pleonasmos
y ocasionalmente
dolores textuales.
 
mi cuerpo está lleno
de letras que aparecen en el brazo
en el torso
y que van formando
cadenas
de frases que luego aparecen
en papeles
que vuelan del segundo 
piso 
y aparecen en los cánticos del  coro 
de la catedral atea. 
 
 
mi mundo está lleno 
de sudores gramaticales 
y de expulsiones de tinta roja 
que forman en el charco metáforas acerca de los ojos de las jacarandas. 
 
mi mundo el que siento 
el que duele por las noches 
cuando el universo se convulsiona en el escusado  de la vía láctea
es es de las letras. 
 
mi mundo el primero 
el que le da sentido a los pasos en el maratón 
y a los viajes a tu casa de hierbasanta, es el de las letras, es el que hilvano suavemente 
en el alma para crear pequeños textiles teñidos con analogías púrpuras y con poemas tapizados de cochinilla. 
 

Responder

