parafraseando a Sabines no soy un poeta soy un peatón sedentario

yo no soy un poeta

ni un escritor.
trabajo como todos
vendo mis chicherias,
a veces galletas.
a veces la mano de obra ,
a veces un cuadro o un círculo
a veces unas clases.
tengo
infinidad de piedras
que se asoman en el camino
y que esquivo
con ayuda
eso sí
de la poesía o de las letras.  son mi escape pues y nada más.
pero soy
común
y bastante
corriente.
yo no soy un poeta
ni un escritor.
soy un ser más que
deambula
por estos
tiempos en las calles
de Oaxaca,
con más pena
que gloria.
soy como decía
Sabines  solo un peatón.
habría que agregar
que a veces se mantiene
estático, errático y hasta apático.
concluyendo soy un peatón sedentario.
parafraseando a Sabines
no soy un poeta soy un peatón sedentario.

Responder

