me gustan las rarezas

me gustan las rarezas 
un heavy metal 
con un preludio de violines y 
ver las estrellas encuerado y acostado desde la azotea donde habitamos. 
 
me gustan las rarezas 
por eso  me comprendo 
por eso a veces me quiero 
por eso ocasionalmente entiendo más el contexto surrealista 
de nuestro Oaxaca. 
 
me gustan las rarezas 
la claridad en déficit 
y la palabra dura 
la sonrisa perpetua 
y las miradas a las ceibas. 
 
me gustan las rarezas 
me gustan tus locuras 
y esas cosas que guardas 
y que aparecen de pronto 
en el amanecer amarillo 
a orillas de la catedral. 
 
me gustan los pies 
descalzos 
y los viajes estelares,
las palabras que cuestionan 
y los libros apilados
por el escusado
y por la mesa de la sala
y en todas las esquinas donde pienso.
me gusta correr por las noches
en Alcalá y sentir 
el viento por las mañanas en Cuilapam. 
 
me gustan las rarerazas 
por eso ocasionalmente 
me entiendo 
y hasta me quiero. 

Responder

