disculpa ahorita no … estoy esperando a la luna

a lo mejor
más tarde
ahorita
no,
los pájaros
llegaron
y tenemos un plática
pendiente
de la visita de los hombres mediocres.
a lo  mejor
más tarde
ahorita no,
el mundo
se está desintegrando
y
no puedo
jugar a la política
cuando es
necesaria
la acción.
a lo mejor
más tarde
ahorita no,
los literatos
llegan
con sus voces
a mi mente,
Saavedra, Berryman, Whitman, Hemminway, Octavio Paz
para platicar
acerca
del vuelo de la chicatana
y de su posible inserción
en el  poemario
azul .
a lo mejor más
tarde
ahorita no,
llegaron
los perros
están buscando
una pelea
pero no es honesta
les pagaron
por destruirnos
pero no pasarán
la luz
está
encendida.
a lo mejor más
tarde
ahorita no,
estoy
respirando el olor
que dejaste
anoche
y pienso
embriagarme con
el de manera
continua
hasta
que encuentre
la verdad
de tu encanto.
a lo mejor
más tarde ahorita no,
estoy
leyendo
los poemas
que me dejó Benedetti
en el escritorio
desde
donde
veo
tus vuelos matutinos
hacia
el cielo.
a lo mejor más
tarde
ahorita no,
llegó
una voz
a mi mente
que mantiene
entretenidas
mis horas
mis días
mi vida.
espera junto al pájaro
rojo
cuando
la luna
llegue
a visitarte
allí
al lado
del sol
desayunaremos
mientras
la vía
láctea
nos sirve
un chocomilk.

Responder

