regreso al barrio

regreso al barrio,

a sus piedras que siguen
ahí
en los mismos lugares.
la gente sigue igual,
el Sr. de las aguas es idéntico
al de hace años
pero con el poco pelo
lleno de nieve
y con una calvicie
que lo atormenta,
la iglesia que sigue
haciendo de las suyas
buscando más clientes.
regreso al barrio,
caminatas lentas,
negocios que emergen,
humedades que siguen pintando suavemente
los balcones con sus tonos verdosos
ideas conservadoras y colores fiusha,
los olores siguen igual que hace 18 años,
la hierba fresca,
los gritos resuenan por las esquinas,
riiiiiii-cooooooooos tamales!!!!
regreso al barrio,
a los primeros
amores
que siguen caminando
a mi lado,
a las primeras
peleas
contra el mundo
y contra mis yos.
regreso al barrio,
recuerdos de mi padre,
madrugadas mezcaleras,
inocencias perdidas,
amaneceres que nunca llegaron.
regreso al barrio,
viajes a mis orígenes,
explicación
de mi ahora.
barrio soy tu reflejo,
y mi voz
es una de tus tantas
voces
y mi historia
es una de tus tantas historias.

Responder

