mis letras andan cabizbajas caminando por el empedrado del centro de la mediocridad

mis letras, mi poesía,

cada vez es menos poesía.
se pierde en nociones cursis, en
palabras recurrentes, en imágenes
literarias obvias.
mi poesía es menos que poesía.
es un morral lleno de palabras rosas
que no riman con las otras verdes.
son esfuuerzos ufanos
de sacar pequeños sentimientos
encontrados al final del corredor de la vida.
mis letras, mis poesías,
cada vez se alejan
más de mi voz.
representan a otro Diego, más
corriente,
menos hábil
para capturar
la realidad
percibida.
ando buscando pues
las letras que identifiquen mis sudores,
mis olores, mis lagrimas.
sin embargo cada vez
me alejo
de las piedras
filosofales
sobre las
que el cuerpo
amarillo
se sostiene.
mis palabras cada vez
caminan
más
encorvadas,
gritan
como la llorona
porque no se encuentran
unas con otras,
perdieron
la batalla
de la independencia,
caminan cabizbajas
sin rumbos
por las
calles
del centro
soberano
de ideas escuetas.

Responder

