Enójate contigo

no te enojes

siempre he sido

así,

no quiero

nada

solo

una pizca

de claridad

y dos cucharadas

de justicia.

no me veas así

es mi actuar

de todos los

días,

sencillo

y con amor,

camino

sin pretensiones … busco

encontrar

respuestas

a las preguntas

de Netzahualcóyotl

y de Nietzsche.

no estoy enojado contigo,

sólo

pregunto

porque me atacas

porqué no son honestos

porqué actúan así de mal.

mi palabra

es una

y

es la voz

del cenzontle

y

el cántico

de la libertad.

mi voz

no es la mía

es la de mis antepasados

es la de los muros caídos

es la de los huaraches rotos

es la del ahora

es la autocrítica.

mi voz está

aquí

presente

no tengan miedo

no vamos gritar sus errores

vamos a construir

con ojos abiertos

y el alma limpia.

no te enojes conmigo

estos pasos

son los

que

he

dado

yo

no

tu.

Enójate contigo.

Responder

