Tú solo diles que iba de paso, que el tiempo se me acaba

Tú sólo diles que iba de paso,

que me interés era y sigue siendo benigno

que no me quedaba  mucho tiempo.

 

Tú diles que solo iba de paso,

que siempre soy así,

que dejo mi piel por donde paso,

mis miradas y mis caricias,

que no me queda mucho tiempo.

 

Tú diles que solo iba de paso,

que el jaguar y la libreta jueguen,

que las frutas vuelen y que los pájaros

lleguen a las almas tristes,

que los globos llenen las mentes de colores y

que las ideas se mueran de la risa,

diles que no me queda tiempo,

que la vida es corta

y que el amor es para siempre,

que las letras son profundas

y que las miradas son breves aunque duran una

eternidad.

 

Tú diles que sólo iba de paso,

que los quiero

más que el atardecer último

y más que la luna al sol,

diles que el reloj se consumía y

que al verbo

se le había terminado el agua,

que la vida se apaga como pabilo

y que el hombre sabio

deja de iluminar su contorno

hasta el último momento.

 

Tú diles que sólo iba de paso,

que los peces

ya cenaron y que los niños

ya están dormidos

que mis amores

son profundos

por las mujeres

y por las causas

justas.

Tú solo diles que iba de paso

y que el tiempo

mío

es efímero

y circular

que el pasado

nunca

existe

y el futuro

se va tejiendo

cuando

estás con el alma

abierta

la menta jugando

y el corazón

es comunal.

 

Diles que sólo iba de paso y

de mi amor

por los perros

y por las jacarandas,

por la tortilla caliente

y por el té limón.

 

Diles que sólo iba de paso y

que  no me quedaba tiempo

para

quedarme

dormido,

para quedarme

sentado,

para estar

triste.

 

Tú solo diles que iba de paso

y que solo tenía tiempo

para  amar

para  jugar

para soñar.

 

Tú solo diles que iba

de paso

que el tiempo se

me acaba

y que tengo que amar profundamente

mi ahora.

 

Responder

