Convocatoria para participar en el primer número de la Revista Educación, Tecnología e Idiomas

La revista : Educación, Tecnología e Idiomas – temas actuales en los procesos enseñanza- aprendizaje de idiomas en la época digital- los invita a participar en su primer número.

Las nuevas tecnologías y la digitalización de la información han impactado diversos ámbitos incluido el proceso educativo, es por ello que la revista,  una revista en formato electrónico, invita a profesores, alumnos y al público en general a escribir sobre el tema de la primera edición: Oaxaca y  la enseñanza de idiomas-lenguas en la época digital.

En esta primera edición la intención es poner diferentes miradas sobre todos los procesos que se están desarrollando entre educación y el uso de las tecnologías de la información en el estado de Oaxaca.

“La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos”. José Pedro Varela

Es una invitación abierta para ubicar el proceso educativo en el ámbito socio cultural, y buscamos aludir a estas transformaciones asociadas directamente a la convergencias técnica y cultural que está posibilitada por la digitalización de las tecnologías.
La revista es bimestral y su objetivo principal es investigar el  uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)  y su vinculación con la educación y los idiomas.  Esto enfocado especialmente a la educación pública y al uso de software libre.  Así como establecer fuentes de comunicación académica que permitan promover y difundir los hallazgos obtenidos en el estudio de las distintas problemáticas educativas, tanto nacionales como internacionales, y así favorecer la consolidación de la ciencia de la educación.

Los contenidos son libres y se dirigen al público en general interesados en el campo de la enseñanza de idiomas.

Consideramos que es fundamental aprovechar  la enseñanza de idiomas  y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente en el estado de Oaxaca, por su orografía y  por los retrasos económicos, sociales y educativos. Y por otro lado para promover la conservación y uso de la lenguas originarias por medio de las TIC´s.

“hay que romper con la idea de que la educación solo se da en las aulas, por lo que hay que abrirnos a las posibilidades que implican estos nuevos sistemas”. Diana Sagástegui.  

Las modalidades de colaboración son: ensayos, reseñas de libros, artículos de opinión, videos académicos, experiencias de vida.  El primer  número sale el 17 de Junio de 2013, por lo que  la fecha límite para la entrega de trabajos es el 31 de mayo de 2013.

Las colaboraciones se reciben en: revistaticseducidiomas@gmail.com.

Para mayores informes con la revista, pueden consultarse en la página: http://revistaeducacionytecnologia.wordpress.com/

El cuerpo editorial de la revista está conformado por los profesores en la enseñanza de idiomas:

Andrés Mendez Sobel,

Ana María Hernández,

Lani Mendez Sobel,

Miriam García García,

Ignacio Guerrero Camacho, y

Diego González Algara

Finalmente, la página de la revista (http://revistaeducacionytecnologia.wordpress.com/) cuenta con una variedad de herramientas que buscan contribuir en los procesos de enseñanza de idiomas en la época digital, entre otros se cuenta con una biblioteca digital, un área de software especializado, diccionarios digitales, cursos sin costo en línea entre otros. También les agradeceremos comentarios, críticas  y contribuciones con relación a la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s