Emite Secretaría de las Culturas y Artes, convocatoria del C*13

Galería Coyuchi + Info

http://www.galeriacoyuchi.com

· La emisión de este año, considerada  única en su género a nivel nacional, beneficiará a 70 artistas.
· A partir de esta fecha se abre la convocatoria de la C*13; los interesados podrán ingresar a la página:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

En el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte 2013”
En el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer la convocatoria del Programa de Fortalecimiento para los Emprendimientos Culturales, Artísticos y Ciudadanos denominado C*13, el cual contará este año con cuatro millones de pesos y beneficiará a alrededor de 70 artistas oaxaqueños.

A partir de esta fecha queda abierta la convocatoria de C*13, la cual cerrará el 19 de junio y publicará los resultados el 4 de julio del presente año. Los interesados podrán ingresar a la páginawww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, para ampliar la información.

Lo anterior, se dio a conocer durante la conferencia que encabezó el encargado de la Seculta, Emilio de Leo Blanco, quien dijo que este año de igual forma se apoyará a todo proyecto encaminado a fortalecer el teatro, la danza, artes plásticas, conciertos, creación de catálogos, revistas y montaje de exposiciones.

Acompañado de la directora de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, Gabriela Pascal Torresarpi, el funcionario dio a conocer que con el propósito de acortar distancias y agilizar el proceso de valoración, la Seculta construyó un mecanismo mediante el cual recibirán los proyectos de manera digital y física, para así dar asesorías en tiempo real y generar transparencia en la asignación de estímulos económicos.

Explicó que en esta emisión, la C*13 entregará estímulos que oscilarán entre 40 y 70  mil pesos, lo cual permitirá contar con un importante número de proyectos culturales,  y que a partir de este año las instituciones de educación superior públicas y privadas, también podrán presentar sus proyectos.

Refirió que durante la emisión C*11 y C*12, se apoyo a más de 250 creadores de todo el estado, “convirtiéndose la convocatoria en un referente nacional, al ser única en su género”.

Invitó a la ciudadanía en general, a conocer y convivir con las y los ganadores de los proyectos que han sido beneficiados en las convocatorias pasadas de C*11 y C*12,  quienes participarán en el Festival Mayo en Oaxaca y expondrán sus trabajos en la Facultad de Derecho, del Edificio Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el viernes 10 de mayo de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 11 de mayo de 12:00 a 22:00 horas.

“La convivencia  transdisciplinaria  permitirá  que los artistas conozcan a otros compañeros y que la sociedad pueda visitar y conocer los proyectos beneficiados  que se asignan de manera imparcial y objetiva”, comentó.

Cabe destacar que a partir de este miércoles 8 de mayo, la C*13 abrió la convocatoria en sus categorías, de Producción y montaje de Artes Escénicas a nivel estatal; Producción de exhibiciones de Artes Visuales; Producción de revistas culturales y/o artísticas independientes;  Profesionalización artística y cultural, y Promoción artística y cultura nacional.

Asistieron a la conferencia, la representante de la asociación Prooax, Claudina  López Morales; el representante del Consejo de Participación Ciudadana en la Costa, Israel Reyes Larrea y el jefe de la Unidad Técnica de la Seculta, Jesús Canseco Girón, así como consejeros, artistas y representantes de los medios de comunicació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s