La segunda edición del Campamento Audiovisual Itinerante en Oaxaca convoca a todos los jóvenes …

Convoca CAI a jóvenes a formación en artes visuales
TEXTO Y FOTOS: CARINA PÉREZ GARCÍA
30/04/2013
La segunda edición del Campamento Audiovisual Itinerante convoca a todos los jóvenes que quieran iniciarse en el arte audiovisual a ser parte de un programa de formación se desarrollará este año en la Sierra Norte de Oaxaca, del 14 de julio al cuatro de agosto, con atención a dos grupos: iniciación y seguimiento.

El CAI, este año, tendrá como sede San Miguel Amatlán, donde los participantes convivirán durante tres semanas, compartiendo su conocimiento y cultura, al tiempo que recibirán talleres de cine, producirán cortometrajes de ficción y asistirán a clases magistrales de profesionales del medio con reconocimiento nacional e internacional.

Maestros de Cuba, Chile, España y México compartirán sus conocimientos con los participantes que logren se parte de este campamento. Algunos de los maestros invitados, al segundo CAI, son los actores: Mónica del Carmen, Noé Hernández y Sonia Couoh; Jonás Trueba, de Cine Íntimo; Elena pardo, en cine y fotografía; Garbiñe Ortega, en programación; y el maestro Jaime Martínez Luna, con su clase magistral.

El CAI es un espacio itinerante de formación, encuentro y producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales que se realiza cada verano, en una comunidad rural. La primera edición de este campamento, en el 2012, reunió a 25 participantes originarios de comunidades hablantes de zapoteco, mixe o español, con el objetivo de fomentar la producción de cine de ficción desde los pueblos indígenas.

La misión de este programa, generado desde La Calenda Audiovisual, es iniciar y formar cineastas a partir de su identidad y entorno, fomentando la cultura y el desarrollo de proyectos audiovisuales comprometidos con el bien común.

El resultado del CAI 2012 fue la realización de cuatro cortometrajes de ficción y una transmisión en vivo de cuatro horas por televisión, gracias al apoyo de Fonca-Conaculta, Seculta, el Ayuntamiento de la Comunidad de Guelatao.

+DE

El CAI desde provincia busca ser un semillero de creadores y proyectos audiosvisuales con historias sólidas que retraten la diversidad cultural, bajo un esquema de producción adecuado a nuestra realidad, mediante el trabajo en equipo y su amplia difusión.

¿Cuándo y dónde?

Del 14 de julio al 4 de agosto, en San Miguel Amatlán.

Site: www.campamentoaudiovisual.org

Mail: cai.información@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s