gracias por encontrarme cuando me hundo en las letras

gracias por traerme a la realidad,

la de la comida,
de las pláticas,
de las caminatas,
de los amores.
las abstracciones
me envían
a otros planetas
y casi no escucho
y no veo
lo que acontece a mi al rededor físico.
gracias por jalarme
de ese mundo
tan atractivo
y adictivo
de las letras.
de pronto me desaparezco
y me ahogo
en paraísos
llenos
de laberintos
con salidas
dolorosas
por que pierdo
el pulso
del acontecer.
gracias por traerme aquí… nuevamente,
a lo calores oaxaqueños
a las tardes bochornosas
llenas de gotas
de amor
y a las tlayudas
quebradizas
con guacamole familiar.
ocasionalmente me pierdo
y
tu me encuentras
siempre,
a veces dialogando con Séneca
a orillas del Atoyac
o corriendo
de la mano de Murakami
por el Fortín
o escondido
en la caverna
con Platón y Savater
discutiendo
sobre Zaratustra
bajo la influencia
del mezcal.
a veces pasan días
y nadie sabe de mí
mis huellas se esfuman
y sólo tú tienes
la brújula
para encontrarme.
normalmente
en una loma
escondida
donde hay
un framboyán gigante
el viejo
sabio
que aconseja mi caminar.
gracias por encontrarme
cuando
me hundo
en las letras.

Responder

